• sld1
  • sld2
  • sld3
TANDEM UC

Testimonios

 Felipe Cortés - Agronomía:

Con el Tandem me ha ido súper bien, creo que he aprendido con mi compañera más que en un año de estudio, aparte que ella es muy simpática y bonita. En verdad ha sido un placer aprender francés, se me ha hecho muy fácil.

 

Paulina Millaman - Letras:

Definitivamente ha sido una verdadera lotería. No sé si será por el sistema de elección o simplemente suerte, pero me ha tocado conocer una serie de personas cuyas características personales, más que ayudarme a practicar inglés, me han servido para crecer y tratar de comprender como ve y siente alguien totalmente alejado de mi realidad. No siempre ha sido una experiencia positiva, sin embargo, ha servido para descubrir cuantos prejuicios llevamos ocultos y cómo sólo la comunicación sincera es la única manera de derribarlos. En todo caso, rescato a cada una de las persona que conocí (en esta suerte de azar) porque no sólo he creado algunas amistades, sino que me mostraron un pedacito de otras realidades, lo cual en nuestro encierro cotidiano, es el aporte sustancial del programa Tandem. 

 

Sebastián Cavallo - Ing. Civil

Lo poco que hemos compartido ha sido bueno, en una relación de beneficio mutuo, ya que ambos practicamos el idioma del otro. Y más allá de aquello, lo que en sí es un tremendo beneficio, se crea un lazo de amistad, compartes con más extranjeros y ayudas en alguna medida a que tu partner se sienta bien recibido y tenga la oportunidad de compartir con más gente de tu país. 

 

Matías Carrasco - Astronomía:

Me ha ido muy bien, me junto en promedio dos veces por semana con mi partner y en un principio fue difícil pero te empiezas a acostumbrar y luego entiendes casi todo. Con mi partner nos hemos hechos muy amigos, ella ha resultado ser una persona muy agradable y hemos llevado una muy buena relación. De vez en cuando, para facilitar la conversación, ella habla en inglés y yo en español, (en nuestros idiomas ) e incluso de esa forma aprendes, ya que vas escuchando el otro idioma en un lenguaje más coloquial y familiar, que incluye modismos que en clases normales no aprendes. La pronunciación de una persona extranjera es diferente a la de un profesor que tiene como objetivo que le entiendan, por lo que es más útil para el entendimiento del idioma, por lo que estoy muy contento y con la sensación que ambos hemos aprendido bastante, además de conocer otras culturas a las que uno en algunos casos ve lejana. 

 

Ramón Sepúlveda Guaico - Filosofía:

Es una gran idea realizar el Tandem, porque permite efectivamente mejorar tu idioma. Este intercambio ha sido una experiencia gratificante tanto para mi perfeccionamiento en una lengua extranjera, como para el ámbito de las relaciones interpersonales con una persona que vive en otra cultura. De igual forma he podido llevar a la práctica mis conocimientos en procesos de aprendizaje, lo cual ha significado una mejora en mi forma de comprensión de una lengua extranjera. Además, yo puedo enseñar adecuadamente mi idioma, con sus estructuras básicas, y acercando a mi compañero a formas y expresiones típicas de nuestro idioma, lo que le permite mejorar su comprensión de nuestro idioma y nuestra cultura. 

 

Molly – EEUU (Santa Bárbara):

Mi experiencia con el programa Tandem es buenísima. Mi pareja va a Santa Barbara (mi escuela) en enero, entonces tenemos muchas cosas sobre qué hablar. También, cuando yo regrese a los Estados, Daniel viene, entonces podemos continuar nuestro amistad allí. Muchas gracias para el programa, pienso que es una gran ayuda y una manera buena de conocer más chilenos y practicar otro idioma.

Más en esta categoría: « Acerca de TANDEM