• sld1
  • sld2
  • sld3
TANDEM UC

Acerca de TANDEM

El objetivo del TANDEM es la conversación y práctica de idiomas, además de la integración cultural entre alumnos chilenos y extranjeros dentro de la comunidad UC. Es una modo de practicar el idioma de una manera agradable y al mismo tiempo entablar enriquecedoras relaciones.

 ¡¡IMPORTANTE!!

El tandem NO sirve para aprender un idioma El alumno que postula a participar del Tandem debe tener un conocimiento previo del idioma que desea practicar, lo suficiente que le permita establecer un diálogo con su partner. El postulante se compromete a ayudar a su partner con el idioma que éste desea practicar, en al menos, una hora semanal.

Si eres chileno: Practica el idioma que estudiaste y al mismo tiempo ayuda a un alumno extranjero a practicar el castellano.

Si eres extranjero: Practica el español con un alumno chileno y ayúdalo con el idioma que tú hablas.

Para su mejor funcionamiento es importante tener presente las siguientes normas internas:

  1. El programa tandem está dirigido exclusivamente a alumnos chilenos y extranjeros de la Pontificia Universidad Católica de Chile dentro del rango de los 18 a los 25 años de edad.
  2. El postulante deberá tener un conocimiento básico del idioma que desea practicar. Lo suficiente para poder entablar una conversación.
  3. El postulante se compromete a ayudar a su partner con el idioma que éste desea practicar, en al menos, una hora semanal.
  4. La coordinación del programa asignará un partner al postulante en la medida que se inscriba otro alumno que hable el idioma o posea las características solicitadas por éste, considerándose exenta de cualquier compromiso si esto no ocurriera.
  5. Los encuentros lingüísticos deberán realizarse dentro de las dependencias de los 4 campus de la Universidad.
  6. Las fechas, horarios y frecuencia de los encuentros son responsabilidad de la pareja de tandem.

 

Read 20584 times